Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Posts

+56 64 232 7310
Lun - Vie 8:00 a 17:00 horas Sab - Dom cerrado
contacto@meva.cl

Preguntas frecuentes

Home  /  Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo reservar una hora?

Para reservar hora con nosotros te recomendamos hacerlo a través de nuestra pagina web haciendo click en los siguientes links

 

Click –> Reservar cita presencial en Valdivia y Osorno

 

Click –> Reservar hora de telemedicina en todo Chile

 

Click –> Reservar hora de Capilaroscopía

¿Cuál es el valor de la cita médica?

Los valores de las citas médicas son los siguientes:

Dr. Diego Concha (Endocrinólogo, Diabetólogo, Nutriólogo)

 

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRIOLOGÍA:

 

PRIMERA CONSULTA Endocrinología y/o Nutriología presencial en Valdivia y Osorno o por Telemedicina a todo Chile: 90.000 (30 minutos)

 

CONTROL DE EXÁMENES Y SEGUIMIENTO Endocrinología y/o Nutriología presencial en Valdivia y Osorno o por Telemedicina a todo Chile: 75.000 (20 minutos)

 

EVALUACIÓN TIROIDEA INTEGRAL (incluye ecografía tiroidea) – presencial en Valdivia: 160.000 (45 minutos)

 

DIABETES:

 

PRIMERA CONSULTA Diabetes presencial en Valdivia y Osorno o por Telemedicina a todo Chile: 120.000 (40 minutos)

 

CONTROL DE EXÁMENES Y SEGUIMIENTO Diabetes presencial en Valdivia y Osorno o por Telemedicina a todo Chile: 90.000 (30 minutos)

 

Dra. Sicylle Jeria (Reumatóloga)

ATENCION MÉDICA

PRIMERA CONSULTA presencial en Valdivia o por Telemedicina a todo Chile: 70.000 (30 minutos)

 

PRIMERA CONSULTA ALIMENTACIÓN ANTIINFLAMATORIA presencial en Valdivia  o por Telemedicina a todo Chile: 90.000 (30 minutos)

 

PRIMERA CONSULTA FIBROMIALGIA presencial en Valdivia o por Telemedicina a todo Chile: 120.000 (45 minutos)

 

CONTROL DE EXÁMENES Y SEGUIMIENTO presencial en Valdivia  : 60.000 (20 minutos)

 

CONTROL DE EXÁMENES Y SEGUIMIENTO  por Telemedicina a todo Chile: 70.000 (30 minutos)

 

CONSULTA DE SEGUIMIENTO ALIMENTACIÓN ANTIINFLAMATORIA presencial en Valdivia : 60.000 (20 minutos)

 

CONSULTA DE SEGUIMIENTO ALIMENTACIÓN ANTIINFLAMATORIA  por Telemedicina a todo Chile: 70.000 (30 minutos)

 

CONSULTA DE SEGUIMIENTO FIBROMIALGIA presencial en Valdivia  o por Telemedicina a todo Chile: 90.000 (30 minutos)

 

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS Y PROCEDIMIENTOS

CAPILAROSCOPIA presencial en Valdivia 80.000

 

INFILTRACIONES articulares con ECOGRAFIA presencial en Valdivia : Consultar al +56942791584

 

ECOGRAFÍAS Reumatológicas presencial en Valdivia : 65.000

 

Nutricionista integral/funcional Camila Pino Guevara

PRIMERA CONSULTA  por Teleconsulta a todo Chile: 43.250 (45 minutos)

 

CONTROL  Y SEGUIMIENTO  por Teleconsulta a todo Chile: 38.000 (30 minutos)

¿Tienen convenio con FONASA o ISAPRES?

Por el momento no tenemos convenio con FONASA ni isapres, pero si estas afiliad@ a una isapre podrás reembolsar el valor de la consulta con la boleta de honorarios que te enviaremos inmediatamente después de reservar la hora médica por mevasalut.cl

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los métodos de pagos aceptados son: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito o Transferencia bancaria. 

 

Cuando hagas la reserva por mevasalut.cl, tras seleccionar el día y la hora, deberás hacer click en “PAGAR”, la pagina te dirigirá a la pasarela de pago de mercadopago donde podrás pagar con tarjeta de crédito o débito. **Si no se confirma el pago 15 minutos después de la reserva, la cita se autoanulará.

 

Si deseas hacer el pago mediante transferencia bancaria deberás solicitar la cita enviando un WhatsApp o llamando al +569 4279 1584, una vez hecha la pre-reserva te llegará un mail con las instrucciones para hacer el pago por transferencia bancaria o Webpay.

¿Envían recetas y órdenes de exámenes ?

Una vez terminada la consulta médica te enviaremos las recetas, órdenes de exámenes y documentos directamente a tu correo electrónico, así podrás tenerlos siempre al alcance de tu mano.

¿Cómo funciona la consulta por Telemedicina?

Después de haber reservado por nuestra pagina web recibirás un correo con el link para que puedas conectarte el día de la cita médica.  Te enviaremos las recetas y ordenes de exámenes directamente a tu mail al finalizar la consulta.

 

Te recomendamos estar conectad@ al menos unos 5-10 min antes de la cita y verificar que el micrófono y la videocámara funcionan correctamente.

 

**Realizaremos la videoconsulta por la herramienta de video de Reservo, pero en caso de que esta no funcione adecuadamente probaremos con Meet (google/gmail), Zoom o WhatsApp. Te recomendamos descargar zoom por si fuera necesario, gracias.

¿Dónde se ubica la consulta presencial?

Actualmente estamos atendiendo presencialmente en 2 ubicaciones.

 

Beauchef 723 – 5to piso, Valdivia – Edificio médico Beauchef

 

Dr. Guillermo Buhler 2005 – 6to piso, Osorno – Edificio Plaza Buhler

 

 

Recuerda que en nuestra pagina web puedes reservar hora 24/7 para la ubicación que más te acomode.

¿Atienden niños o niñas?

El Dr. Diego Concha no atiende niños o niñas con sospecha de pubertad precoz o trastornos del crecimiento, en estos casos se recomienda una evaluación presencial por un endocrinólogo infantil o pediátrico.

 

El Dr. Diego Concha atiende solo niños o niñas mayores de 5 años con enfermedades de la tiroides o con sobrepeso/obesidad.

 

La Dra. Sicylle Jeria atiende solo adolescentes mayores de 14 años

¿Qué pasará si no confirmo 24 horas antes de la cita?

Muchas veces los pacientes reservan hora y no acuden a la cita, por esto y debido a la alta tasa de ausentismo, en caso de que no se haya registrado, por cualquier vía,  la confirmación de la reserva 24 horas antes de la cita, se procederá a ANULAR la hora médica para darle la oportunidad a otr@ paciente.

 

La confirmación se puede hacer mediante el enlace que te enviamos por mail desde MEVA salut o enviando un WhatsApp o llamando directamente al +569 4279 1584

 

**Si realizaste el pago por anticipado, consideraremos el pago como la confirmación de la hora reservada, y la cita no se anulará.

¿Cómo puedo aplazar una cita?

En caso de que desees aplazar una hora médica, debes contactarnos con 48 horas de anticipación a tu cita.

 

Puedes llamar o enviar un WhatsApp al +569 4279 1584

 

Si envías un WhatsApp puedes incluir en tu mensaje: “Hola, quisiera aplazar mi cita con el Dr o Dra …… ,  los días que me acomodan para una nueva cita son …….”  y nosotros te contactaremos para hacer el reagendamiento.

¿Cómo puedo enviar mis exámenes?

Te recomendamos que, tras reservar la hora, nos envíes los exámenes y pruebas complementarias al mail contacto@meva.cl, así los agregaremos a tu ficha médica y podremos revisarlos, con tiempo, antes de tu consulta.

 

Si tienes los resultados de los exámenes en papel, puedes escanearlos con alguna app para celular como CamScanner, o simplemente sacarle fotos con el celular a cada pagina y enviarlas al mail antes descrito.

 

Si tienes exámenes en formato digital, será más simple, envíalos al mail descrito anteriormente.

¿Cuál es la política de anulaciones y reembolsos?
POLITICA DE ANULACIÓN Y REEMBOLSO CONSULTA PRESENCIAL Y TELEMEDICINA

 

1. Anulaciones, ausencias o retraso por la parte del paciente (“usted”)

 

  • Usted puede anular la Consulta hasta 24 horas antes del inicio de la cita programada. Para anular la Consulta, debe utilizar la vía por la que reservó la visita, mediante el enlace que le enviamos por mail desde MEVA salut  o enviar un WhatsApp o llamar directamente al +569  4279 1584.

 

  • Cualquier tarifa ya pagada por la Consulta será reembolsada de inmediato (no más tarde que 3 días desde la anulación) y utilizando el mismo método de pago que utilizó usted para pagar las tarifas (a menos que se acuerde lo contrario). MEVA salut tiene el derecho a retener una cantidad igual al máximo del cinco por ciento (5%) de las tarifas, para cubrir los costos de procesamiento de pagos.

 

  • Si usted (i) desea anular la Consulta menos de 24 horas de anticipación de la cita programada, (ii) no se presenta a la Consulta o llega al menos 15 minutos tarde a la cita, la Consulta se anulará, e, independientemente de si la Consulta se realiza, se reprograma o se anula:
    • MEVA salut tiene derecho a cobrar y facturar todas las Tarifas adeudadas por usted en relación con la Consulta en su totalidad.
    • Usted no tendrá derecho para cualquier reembolso de Tarifas ya pagadas.

 

2. Anulaciones, ausencias o retraso por la parte del profesional

 

  • En el caso de que el Profesional anule la Consulta o no se presente, la tarifa ya pagada por la Consulta será reembolsada por MEVA salut de inmediato (no más tarde que 3 días desde la anulación) y utilizando el mismo método de pago que utilizó usted para pagar las tarifas (a menos que se acuerde lo contrario). Su derecho a reembolso no se aplicará si el motivo de la cancelación o no presentación es atribuible a usted (por ejemplo, una anulación producida por su petición o instrucción).

3. Otras disposiciones

  • Si el reembolso se aplica según el punto 1 o el punto 2, es su responsabilidad solicitar el reembolso. Su solicitud debe ser presentada por mail a contacto@meva.cl o por WhatsApp o llamando directamente al +569 4279 1584.
¿Tienes alguna pregunta sin respuesta?

Si tienes alguna pregunta que no este respondida en esta sección, contáctanos